Draconian_-_game_tandy_Color_computer_-_emulator

Beneficios de los videojuegos

A pesar de que se habla constantemente de los diversos problemas que se pueden tener por abusar de los videojuegos, pocos mencionan que también tienen diversos beneficios. La clave, como en casi todos los asuntos de la vida, es jugar con medida y equilibrio.

Diversos investigadores han hecho extensos estudios con respecto a cómo Draconian_-_game_tandy_Color_computer_-_emulatorlos videojuegos ayudan a mejorar la flexibilidad del cerebro, aumentan la materia gris, mejoran la motricidad y la coordinación entre el ojo y la mano.

Mucho se ha hablado de la relación entre la obesidad y los videojuegos, sin embargo ningún estudio ha arrojado información suficiente acerca de que haya una correlación entre ambos. Pero de cualquier manera, los fabricantes de consolas han tomado cartas en el asunto y han desarrollado diferentes soluciones para aquellas personas preocupadas por la obesidad. Por ejemplo, Nintendo sacó su consola Wii en 2006, la cual ha servido de plataforma para las consolas siguientes que esta empresa japonesa sacó al mercado en años más recientes como la Wii U. Con el lanzamiento de Wii, Nintendo logró hacer que los juegos de video fuera más que un control y una pantalla donde los jugadores permanecían sentados, sino que hizo los juegos más interactivos para que los niños se ejercitaran a la par que se entretuvieran. Wii Sports se convirtió en un éxito absoluto, ya que los jugadores competían entre sí en distintas categorías deportivas.

La compañía Microsoft, creadores la consola Xbox, también lanzó un producto similar llamado Kindle, el cual mediante el reconocimiento de siluetas, pone a los jugadores a bailar, saltar y correr en sus diversos videojuegos.

Otras investigaciones acerca de los beneficios de jugar videojuegos han mostrado que son positivos para eliminar el estrés y la ansiedad, mejorar la dislexia en niños y han sido utilizados ampliamente para ayudar a personas que sufrieron accidentes a recuperar la movilidad y como tratamiento contra la depresión.

Leave a Reply