hqdefault (2)

¿Es adecuado JAVA para desarrollo de juegos en móviles?

JAVA es un lenguaje de programación que apareció por primera vez en el año 1995 bajo el desarrollo e invención de la casa comercial Sun Microsystems. Sirve actualmente para que muchas aplicaciones y páginas web funcionen adecuadamente y lo más importante es que la cantidad de desarrollos basados en JAVA es cada vez mayor.

Las aplicaciones desarrolladas en JAVA sirven para los más variados dispositivos, desde computadoras personales, portátiles, centros de datos, consolas de juego e incluso teléfonos celulares o móviles.

Los juegos que se desarrollan en JAVA hqdefault (2)y que se descargan desde internet para ser jugados en los teléfonos celulares, cuentan con la garantía de poder disponer con la versión más reciente del JAVA sin necesidad de tener que pagar licencia ni ninguna cuota. JAVA siempre se puede descargar gratuitamente a través de su página oficial, lo cual se realiza con la seguridad de no transmitir ningún tipo de virus. En este sentido, es totalmente adecuada la utilización de JAVA para el desarrollo de juegos en móviles.

Por otra parte, JAVA pone a disposición del público gran cantidad de juegos que pueden ser descargados por internet de manera gratuita, y contar de manera permanente con su actualización. De esta manera el público tiene la opción permanente de actualizar sus juegos.

Entre los juegos desarrollados en JAVA que pueden bajarse de manera gratuita para diversos dispositivos están los siguientes:

  • Stargate: El objetivo de este juego es que los personajes protagónicos, que son unos militares, se trasladen a planetas desconocidos que son habitados por extraterrestres que rechazan la invasión y ante lo cual declaran la guerra.
  • Cthulhu: Este extraño nombre es el de una criatura que perseguirá al jugador para evitar que se descubran sus misterios y se descubra la verdad.
  • Pitfall Glacier: Un escalador llamado Garry visita una ciudad glacial con la intención de encontrar la piedra sagrada.

Leave a Reply