hqdefault (3)

Guía para armar una computadora para gaming

El mundo del hardware puede resultar un tanto incomprensible para quienes se inician en el proceso del armado de un equipo sin ningún tipo de experiencia previa. Se busca aquí plantear algunos lineamientos básicos a seguir, a modo de orientar a los consumidores para conseguir la mejor computadora posible al menor costo.

En primer lugar, es necesariohqdefault (3) definir el presupuesto con el que se cuenta. Es claro que las prestaciones necesarias en un equipo dedicado a los videojuegos son mucho mayores a las que poseen aquellos destinados a un uso hogareño o de oficina convencional. De todas formas, dados los constantes avances tecnológicos y los nuevos lanzamientos de productos, no existe tope para la cantidad de dinero que es posible gastar en este proyecto y éste queda limitado únicamente por el poder de compra del usuario.

Luego, se debe distribuir ese dinero entre los posibles componentes, siendo las prioridades el microprocesador y la tarjeta gráfica, que van a convertirse en el aspecto limitante para los productos que puedan jugarse, de acuerdo a la configuración de calidad y desempeño. Asimismo, debe buscarse una placa madre que sea compatible con ambos elementos.

En segunda instancia, entran en consideración un buen monitor y un disco duro de gran capacidad, para almacenar los demandantes videojuegos de la actualidad. La lista se completa con los periféricos y otros dispositivos que se consideren necesarios.

El proceso de armado y configuración tiene sus complejidades particulares, y no es recomendable adentrarse en esa etapa si no se conoce perfectamente lo que se debe hacer. Es posible cometer errores e incluso llegar a inutilizar componentes, por lo que destinar un cierto monto a un técnico de confianza puede ahorrar grandes dolores de cabeza. Para aquellos que deseen intentarlo de todas formas, se aconseja consultar los manuales de cada elemento y el abundante material en línea al respecto, especialmente los tutoriales en video con explicaciones paso a paso.

Leave a Reply