-Game_On-_at_Pacific_Science_Center_(5559659293)

Historia de los videojuegos

Los videojuegos entretienen a jóvenes y mayores en todo el mundo, es un negocio que cada día gana más aficionados y mueve millones de dólares. El origen de los videojuegos se remonta al finalizar la Segunda Guerra Mundial por la década de los años 1940, cuando las grandes potencias vencedoras empezaron a adentrarse en el mundo tecnológico, creando las primeras computadoras, las cuáles eran unas máquinas que ocupaban un cuarto entero y pesaban toneladas.

El primero de todos los videojuegos fue Nought and Crosses, también denominado OXO, desarrollado en el año 1952 y creado por Alexander S. Douglas. El juego era un tipo tr-Game_On-_at_Pacific_Science_Center_(5559659293)es en raya, en el que el jugador se enfrentaba con la computadora. Años más tarde William Higginbotham, desarrolló el primer videojuego en enfrentar a dos jugadores, denominado Tennis for Two. En 1962 un joven estudiante creó el primer juego con gráficos vectoriales.

El primer videojuego doméstico que se conectaba a la televisión se empezó a comercializar en 1972. Se llamaba Magnavox Odyssey y fue creado por Ralph Baer, Albert Maricon y Ted Dabney.

En los años 80 la tecnología comenzó a evolucionar y los videojuegos alcanzaron más popularidad, los salones recreativos empezaron a duplicarse. Triunfaban el Atari 5200 y el Commodore 64 entre otros.

Un hito histórico en el mundo de los videojuegos fue el lanzamiento de Super Mario Bros en 1985. Este juego creado por Nintendo alcanzó una gran fama, marcando un antes y un después en la industria.

En la década de los 90 llegó el revolucionario CD-ROM, el cual generó un gran cambio en las capacidades técnicas. Fueron muchas las compañías que incursionaron en los juegos tridimensionales para consolas como Sony PlayStation y Sega Saturn.

En el año 2001 Microsoft se lanzó al mercado de los videojuegos con la Xbox. Desde los comienzos de los primeros videojuegos, mucho han evolucionado. Hoy en día hay multitud de juegos y consolas para disfrutar de uno de los pasatiempos preferidos por pequeños y mayores.

Leave a Reply