images (1)

Juegos en línea – Vivir grandes emociones

Gran parte del interés de los jugadores de videojuegos en la actualidad reside en la capacidad de extender la experiencia de entretenimiento a modos de juego en línea. La conexión a internet permite a los usuarios compartir la diversión con amigos o desconocidos, convirtiendo la situación de juego en una actividad social.

Las modalidades de juego online son diversas y particulares de cada género de videojuegos. En líneas generales, los juegos de acción incluyen formatos multijugador que enfrentan a un gran número de usuarios. Estos pueden ser del tipo todos contra todos (“deathmatch”), enfrentamientos por equipos (“team deathmatch”) o de captura y control de objetivos (lo que antiguamente se conocía con el nombre de captura de bandera, “capture the flag”). También existen modos de tipo cooperativo, que brindan la posibilidad a losimages (1) jugadores de completar la historia principal del videojuego junto a algún amigo.

Lo que se inició como algo minoritario, con la mejora en los servicios de internet de banda ancha ha crecido hasta convertirse en un aspecto infaltable en los nuevos lanzamientos. Esto derivó asimismo en el surgimiento de los “e-sports”, o deportes electrónicos, con competiciones mundiales en las que se enfrentan los mejores jugadores, sea en forma individual o en equipo. El mercado de los videojuegos genera una impresionante cantidad de dinero cada año, por lo que no sorprende la existencia de torneos que otorgan premios que consisten en grandes sumas de dinero. En muchos casos, estos participantes cuentan con numerosos auspiciantes y pueden hacerlos tomar la decisión de tener el juego como su modo de vida.

En lo que respecta al futuro, queda por descubrir cuál será el rol que cumplirán las nuevas tecnologías como los dispositivos de realidad virtual en la evolución de los juegos en línea, y cómo se integrarán esas capacidades con los sistemas de juego tradicionales.

Leave a Reply