computer-823613_960_720

¿Los aparatos electrónicos afectan nuestra imaginación?

El avance de la tecnología en el mundo actual luce indetenible. Con toda seguridad, y aunque seas muy joven, el mundo era muy diferente cuando naciste si lo comparamos con el mundo actual. Un montón de aparatos y programas han aparecido, cambiando poco a poco nuestro estilo de vida.computer-823613_960_720

Algunos dicen que la avasallante irrupción de la tecnología ha afectado nuestra imaginación y nuestra creatividad. ¿Por qué? Cuando de ser creativos se trata, el ser humano necesita bastante dosis de esparcimiento e incluso aburrimiento. La creatividad no se lleva bien con el estrés y la ocupación, dicen algunos. Nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y computadores nos permiten estar más ocupados, haciendo multitud de tareas aunque no estemos en casa o en la oficina. Esto acaba con el tiempo de ocio y llena nuestra mente de un sinfín de actividades productivas que podemos hacer, incluso en nuestro tiempo libre.

Así como el televisor afectó nuestra vida familiar de forma tremenda, los actuales dispositivos portátiles están ofreciéndonos muchas actividades por hacer, llegando incluso a afectar nuestros patrones de sueño naturales. Todo eso puede ser contraproducente para nuestra creatividad e imaginación.

Ese tiempo libre, sin hacer nada, que nos permite meditar, reflexionar o simplemente divagar, ha sido el origen de muchas ideas geniales. Es cierto que otras ideas han surgido gracias al trabajo intenso y sin descanso, pero ese no es el caso. El punto es que los dispositivos electrónicos actuales nos siguen a todos lados, sin darnos ni un respiro. Hasta cierto punto, dicen algunos, parece que son ellos quienes nos controlan a nosotros, y no al revés.

¿Afectan estos artefactos electrónicos nuestra imaginación y creatividad? Algunos dirán que sí, otros dirán que no; pero el debate permanece abierto. De acuerdo a algunas serias investigaciones, efectivamente necesitamos divagar y tener tiempo libre para que la creatividad y la imaginación puedan florecer en su máximo esplendor. ¿Tú qué piensas?

Leave a Reply