keyboard-875700_960_720

¿Por qué los teclados para juegos son tan confusos?

Todos sabemos cómo son los teclados de los ordenadores, ¿Pero sabías que hay teclados especiales para videojuegos? Este tipo de teclados para “gaming” tienen una serie de características distintivas que los hacen útiles a la hora de adentrarnos en cierto tipo de juegos. No hay un solo tipo de teclado para juegos, de hecho hay bastante variedad, con características diferentes.

Estas son algunas de las características que pueden tener los teclados para videojuegos:

  • Pantalla LCD: muestra información del juego respectivo, como estadísticas, servidores o incluso sirve para ver videos de YouTube.
  • Retroiluminación: ilumina el teclado para poder ver las teclas aunque tengamos apagadas las luces de la habitación.
  • Teclado multitáctil: habilita la posibilidad de presionar más de tres teclas a la vez, para poder ejecutar combos o comandos avanzados (los teclados normales sólo admiten un máximo de keyboard-875700_960_720tres teclas).
  • Modo jugador: al habilitar este modo en el teclado, evitamos salirnos del juego al presionar por accidente las teclas de contexto de Windows, como las de menú, inicio, click derecho, etc.
  • Puertos USB de alta velocidad: aunque no sean útiles en el entorno de juego, resulta muy conveniente que estos teclados nos otorguen puertos USB adicionales, que nunca están de más.
  • Posibilidad de configurar macros: son teclas que podemos configurar para poder ejecutar un combo, comando o secuencia determinado al presionar una sola tecla.
  • Piloto automático: permite continuar la acción que estábamos ejecutando al momento, sin necesidad de mantener presionadas las teclas. Es muy útil para jugar con más descanso y confort, e incluso para seguir jugando cuando queremos ir a buscar un vaso de agua o algo por el estilo.
  • Controles multimedia: te permiten controlar fácilmente el silenciador, el volumen y los controles de reproducción directamente desde el teclado.

Esperamos que nuestra pequeña guía haya ayudado a entender mejor el funcionamiento de los teclados para juegos. ¡Seguramente ahora no son tan confusos!

Leave a Reply