237246549

Programas de “tester” de videojuegos: ventajas y desventajas

Iniciar una carrera en el ámbito del desarrollo de videojuegos es el sueño de todo gamer. Una de las posibilidades disponibles para quienes no cuenten con los conocimientos técnicos para formar parte de una compañía de desarrolladores, es la de participar en el proceso realizando pruebas y ensayos de los productos en distintas etapas durante su producción y antes de su salida definitiva al mercado.

El principal atractivo de este tipo de trabajo es que permite el contacto directo con la industria y exp237246549erimentar de primera mano y en forma anticipada los próximos lanzamientos. Además, la paga es generalmente buena y no se requiere una formación amplia en el campo del desarrollo de software.

Sin embargo, no todo es tan simple como cree el usuario promedio. Las tareas de un “tester” tienen poco que ver con el entretenimiento y pueden no colmar las expectativas de todos aquellos que se interesan en participar de un programa de este tipo. Las labores de prueba son repetitivas, se requiere ensayar los entornos múltiples veces de diversas maneras para comprobar el correcto funcionamiento de la aplicación y detectar posibles fallos, por lo que la tenacidad y la atención a los detalles son cualidades fundamentales para desempeñar esta tarea. Además, una vez recabados los datos referentes a cada proceso de prueba, el “tester” debe elaborar documentación detallada de la experiencia para contribuir a la corrección de los problemas por parte de los programadores; por este motivo, la comunicación con los distintos equipos de trabajo en vital, tanto en forma oral como escrita.

En resumen, pese a lo que una primera impresión parecería indicar, los programas de “testing” no representan una salida laboral apta para cualquier entusiasta de los videojuegos. Las tareas pueden ser tan exhaustivas y frustrantes, que la faceta de entretenimiento del producto a ensayar queda relegada a un absoluto segundo plano.

Leave a Reply