Aunque como padres intentemos que nuestros hijos jueguen cosas más tradicionales, o que les permitan ejercitarse mientras juegan, tenemos que aceptar que los videojuegos llegaron para quedarse. De todas formas, esto no significa que debamos dejar solos a nuestros hijos frente a la pantalla. Si sabemos escoger los juegos de los pequeños de la casa, podremos compartir con ellos y pasar ratos realmente agradables frente a la consola. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias al momento de escoger los mejores juegos para divertirte con tus niños.

  • Multijugador: escoge juegos que le permitan jugar a varias personas, de dos en adelante, y sin necesidad de conexión a Internet. Las consolas modernas permiten que hasta 4 o incluso 8 personas jueguen al mismo tiempo. Para esto necesitarás tener los controles remotos necesarios. Busca por las palabras clave “offline multiplayer” u “offline coop” para encontrar este tipo de juegos.
  • Movimiento: opta por adquirir un dispositivo de control libre, como el Kinect para XBOX, el Move para PlayStation o el Wiimote para Wii. Estos dispositvideo-games-893225_960_720ivos permiten que varias personas jueguen frente a la consola, controlando el juego con movimientos corporales. Es ideal si quieres tener una actividad más intensa con los niños. Hay una gran cantidad de juegos diseñados para Kinect y sus dispositivos similares.
  • Deportes: es buena idea promover en los niños la actividad física, y los videojuegos deportivos pueden ser un gran comienzo. Ya sea que usen control tradicional o Kinect y sus similares, hay infinidad de videojuegos deportivos que pueden ser muy entretenidos para padres e hijos.
  • Reto compartido: escoge juegos que sean atractivos para el público infantil. Los juegos con personajes animados y caricaturas son una buena opción, pero asegúrate de que también constituyan un reto y sean divertidos para ti como adulto. Algunos buenos ejemplos de juegos de caricaturas que son muy populares entre los adultos son Castle Crashers, los de Lego, Rayman, Super Mario Bros y Sonic.