Anarchy_Online_Land_Control_Area

Videojuegos: evolución y diversión

La industria de los videojuegos ha sufrido una gigantesca evolución con el pasar de los años. El mejoramiento tecnológico ha permitido que los videojuegos de hoy se asemejen cada vez más al mundo real, con gráficos tan detallados como impactantes. Sin embargo, vale la pena preguntarnos si los juegos de hoy en día realmente superan a clásicos como Super Mario Bros, Sonic o Tetris.

Si vamos a evaluar la calidad de un juego por la diversión que ofrece, y por el grado de adicción que genera, podríamos encontrarnos, -no sin sorpresa-, con que muchos juegos antiguos superan con creces a los juegos más novedosos del mercado actual.

Algunos expertos han comenzado a Anarchy_Online_Land_Control_Areasugerir que los desarrolladores de videojuegos se han estado centrando demasiado en obtener una gran calidad gráfica, en vez de la diversión y el grado de compromiso que genere el juego. Y es que, francamente, muchos gamers no buscan tanta calidad gráfica, sino diversión, retos, desafíos que los enganchen.

En un principio, al adquirir un juego, los jugadores debían comprarlo todo de una vez, por lo que las empresas realmente se esforzaban para que los juegos fuesen muy divertidos, para así destacarse y enganchar a la audiencia. Hoy en día asistimos al fenómeno cada vez más extendido de los juegos online, y se les pide a los jugadores que adquieran bonos, habilidades o mejoras extra para poder avanzar en el juego, a pesar de haber adquirido el software en la tienda.

Lo que es peor, con el boom de los juegos online para teléfonos inteligentes y tablets se ha producido un fenómeno que podemos catalogar de contraproducente para los gamers más auténticos. Los jugadores eventuales pueden comprar en línea muchas capacidades y ventajas que rápidamente los colocan por encima de los jugadores dedicados que no pueden (o no quieren) pagar, sino que quieren avanzar en el juego simplemente jugando. Esto, de cierta forma, compromete la fidelidad de los jugadores auténticos, y deja en entredicho el sentido mismo del juego. Si podemos pagar para ascender a los niveles más avanzados, ¿Qué sentido tiene dedicar tantas horas al juego?

Leave a Reply